La negligencia y corrupción matan y eso quedó demostrado en el incendio del Beer House en San Luis Rio Colorado donde murieron 11 personas por las omisiones en materia de protección civil, por eso el PAN Sonora interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el alcalde Santos González Yescas y quienes resulten responsables.
El presidente del PAN Gildardo Real Ramírez y la secretaria general, Celina Aldana presentaron la queja ante la CEDH y dejaron claro que emprenderán todas las acciones a su alcance para que se abran todos los procesos posibles y se persiga a todos los responsables de este crimen.
“Exigimos todo el peso de la ley no solo contra quien incendio el Beer House sino también contra los criminales con cargo público que dejaron operar el lugar de forma irregular durante tanto tiempo, provocando esta tragedia”, dijo.
En Sonora no podemos permitir que la corrupción y la burda omisión de la responsabilidad de los servidores públicos vuelvan a resultar en pérdida de vidas, por eso exigimos la renuncia inmedianta del alcalde Santos González Yescas, afirmó Gildardo Real Ramírez.
“Presentamos esta queja porque la ineptitud del alcalde Santos González Yescas y las autoridades de protección civil y quienes resulten responsables atentan, cuando menos, contra el derecho a la vida, a la justicia, a la reparación del daño y a la verdad”, sostuvo.
No permitiremos que la corrupción e impunidad del gobierno municipal de SLRC siga costando vidas inocentes, por lo que le daremos seguimiento a esta denuncia y lo que resulte, puntualizó.