El recientemente nombrado «Barrio Mágico» sigue sufriendo de altos índices de delincuencia en el sector, a pesar de las promesas de las autoridades de hacerle frente a esta problemática
Por Gabriel Benítez
Vecinos de Villa de Seris denunciaron el robo masivo en varios de sus domicilios de medidores del servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, situación que esperan no se vuelva a presentar, ya que son varias las ocasiones que han sufrido este ilícito.
Luego de una visita del Sol de Hermosillo a dicho sector de la ciudad para la toma de imágenes, se constató que fueron varios los domicilios que sufrieron este atraco, donde si bien es cierto en algunos casos ya fueron instalados medidores nuevos por parte de la Paraestatal de acuerdo a declaraciones de vecinos, también es necesario que las autoridades aporten la presencia de la policía.
El señor vecino y comerciante del sector Gustavo Álvarez dijo que fue el pasado 19 de febrero que le robaron el medidor y de nueva cuenta el 26 del mismo mes, mientras que semanas atrás fueron alrededor de 14 sistemas de medición, incluyendo la iglesia de la Candelaria en el sector de las calles aleñadas de la Independencia y Comonfort.
Los vecinos han recurrido a todo tipo de maniobras para defender sus propiedades, pero la falta de elementos policiacos en el sector sigue siendo aprovechada por los delincuentes / Foto: Carlos Villalba
“Desde mi punto de vista sobre esta situación, lo más idóneo sería que ahora que se dio el nombramiento de Barrio Mágico es que las autoridades tanto estatales como municipales que hicieron presencia en el evento, sería bueno que aportaran la presencia policiaca para garantizar una mayor seguridad”, expresó.
En ese sentido, dijo estar de acuerdo en que se cuiden los aspectos de la seguridad de quienes viven, invierten y sobre todo para los visitantes, aun y cuando se entiende que no hay los suficientes elementos para destinarlos a un barrio en específico, sin embargo, con este nombramiento de Barrio Mágico, sí podrían hacer una aportación de la seguridad.
Foto: Carlos Villalba
Manifestó que en ese sentido es necesario cuidar el aspecto de la seguridad, a fin de que se mantenga como un lugar histórico de Hermosillo y que por consecuencia siga siendo visitado por muchas personas.
Por su parte, en información general de la Comisión Federal de Electricidad en redes sociales dan a conocer que todos los reportes sobre alguna situación relacionada con sus servicios, tiene que ser reportada al número de atención a clientes 071.
Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo
De la misma forma, se menciona que es necesario resguardar el número de reporte que se otorgue al momento de que la Paramunicipal reciba y dé respuesta de la situación que le hicieron saber mediante el número 071 de la línea de atención.