Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias/Corresponsal en México
Ciudad de México (IN).- El llamado a la fe y la oración del primer ministro de Israel, fue difundido en todo el mundo.
«Hemos sobrevivido al Holocausto», dijo.
Ante el artero ataque de Hamas el fin de senana, Benjamin Netanyahu dijo que «sólo hace 70 años los judíos fueron llevados al matadero como ovejas».
Además, «hace 60 años no teníamos país ni ejército; apenas unas horas después de su creación, siete países árabes declararon la guerra a nuestro pequeño Estado judío».
Destacó que «éramos sólo 650 judíos contra el resto del mundo árabe, sin ningún Ejército de Defensa de Israel (FDI)».
Además que «ninguna fuerza aérea poderosa, sólo personas valientes Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, todos nos atacaron al mismo tiempo».
El país «que las Naciones Unidas nos dio fue 65% desierto. El país estaba en la nada, hace 35 años hemos luchado contra los tres ejércitos más poderosos en el Oriente Medio y nosotros los barrimos, sí… en seis días».
Agregó que «hemos luchado en contra de diversas coaliciones de países árabes, que tenían ejércitos modernos y muchas armas soviéticas, y siempre los hemos derrotado».
Hoy, «tenemos un país, un ejército, una potente fuerza aérea, un Estado cuya economía exporta millones de dólares, Intel, Microsoft, IBM; desarrolla productos para todo el mundo».
Asimismo, nuestros médicos reciben premios por investigación médica, tenemos numerosos premios Nobel en todas las áreas y hemos hecho florecer el desierto, vendemos naranjas, flores y vegetales a todo el mundo».
Israel ha enviado «sus propios satélites al espacio, tres satélites al mismo tiempo, estamos orgullosos de estar en el mismo rango que: los Estados Unidos, que tiene 250 millones de habitantes».
Rusia, «que tiene 200 millones de habitantes, China que tiene 1.300 millones de habitantes;
Europa (Francia, Gran Bretaña, Alemania), con 350 millones de habitantes, esos son los únicos países en el mundo que envían objetos al espacio».
Israel «es ahora parte de la familia de las potencias nucleares, con Estados Unidos, Rusia, China, India, Francia y Gran Bretaña».
El primer ministro apuntó que «nunca lo hemos admitido oficialmente, (pero todo el mundo lo sabe): sólo hace 60 años, nos llevaron, avergonzados y desesperados al sacrificio».
Indicó también que «tenemos recientes las ruinas humeantes de Europa y ganamos nuestras guerras aquí con menos que nada, hemos construido nuestro pequeño ‘Imperio’ de la nada».
Cuestionó «¿Quién es Hamas para querer asustarnos, para amedrentarnos?».
«Ustedes nos hacen reír», ironizó.
La Pascua se celebró; no olvidemos de qué se trata, hemos sobrevivido al Faraón, sobrevivimos a los griegos, hemos sobrevivido a los romanos, hemos sobrevivido a la inquisición de España y a los pogroms en Rusia, hemos sobrevivido a Hitler, hemos sobrevivido a los alemanes, hemos sobrevivido al Holocausto, hemos sobrevivido a los ejércitos de siete países árabes».
También «hemos sobrevivido a Saddam, seguiremos sobreviviendo también a los enemigos de hoy, piense en cualquier otro momento de la historia humana, pensar en ello para nosotros, el pueblo judío, la situación nunca ha sido mejor».
«Vamos a afrontar el mundo, recordemos todas las naciones o culturas que alguna vez trataron de destruirnos, hoy ya no existen y todavía vivimos».
«Egipto, los griegos, Alejandro de Macedonia, los romanos, ¿alguien habla latín en estos días?».
:¿Y el Tercer Reich?, mírennos:
La Nación de la Biblia,
los esclavos de Egipto, todavía estamos aquí y hablamos el mismo idioma, antes y ahora, los árabes no lo saben todavía, pero aprenderán que hay un Dios».
«Mientras, mantengamos nuestra identidad, estaremos por siempre, así que les pedimos perdón por no preocuparnos, por no llorar, por no tener miedo, las cosas están bien aquí, podrían ser ciertamente mejor; sin embargo, no crean en los medios de comunicación, ya que no dicen que las fiestas siguen teniendo lugar, la gente sigue viviendo, la gente sigue saliendo, la gente sale para ver a sus amigos».
«Sí, nuestra moral es baja, ¿por qué?, sólo porque lloramos a nuestros muertos, mientras que otros se regocijan en la sangre derramada».
«Es por eso que vamos a ganar al final, Él nunca duerme o nunca dormirá, el guardián de Israel, HaShem, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob», culminó.