Los enfrentamientos generaron preocupación entre los habitantes, por lo que la secundaria número 32 decidió suspender las clases de manera preventiva.
SONORA.- Durante la madrugada de este miércoles, habitantes de distintos sectores del municipio de San Ignacio Río Muerto, en el estado de Sonora, reportaron intensas balaceras que estremecieron la tranquilidad de la población.
Los disturbios, que se registraron en varias zonas, fueron documentados por vecinos a través de videos que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales.
Los enfrentamientos, cuyas causas aún se desconocen, generaron preocupación entre los habitantes y ante el riesgo de la situación, la secundaria número 32 del poblado decidió suspender las clases de manera preventiva.
En un comunicado emitido por la institución educativa, se hizo un llamado urgente a los padres de familia para que resguardaran a sus hijos y evitaran que salieran a la calle hasta que la situación se estabilizara
Pedimos a los padres de familia que resguarden y protejan la integridad de nuestros alumnos y familiares, esto debido a los eventos de violencia que se están presentando en este momento. De momento no se debe salir de casa, no estará abierta la escuela hasta nuevo aviso”, compartieron.
También, el Instituto Nacional de México del Valle del Yaqui (Itvy) informó mediante una imagen en sus redes sociales que este día las actividades quedarían suspendidas hasta nuevo aviso.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un informe oficial sobre lo sucedido.