El video fue revelado cinco días después del asalto
En redes sociales circula un video del momento en el que 3 sujetos armados con mazos y armas de fuego entraron a robar a una sucursal de BBVA Bancomer en Saltillo, Coahuila, este modus operandi se parece al del asalto en Plaza Antara.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 22 de junio, poco antes del mediodía, cuando los asaltantes ingresaron al banco ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez e Hidalgo y amagaron a los cuentahabientes.
«Una persona armada cierra la puerta y otra nos tira a todos y nos dice: ‘tírense, el que abra los ojos se lo va a cargar la chingada, nadie se mueva», narró un testigo al noticiero de N+.
Minutos después llegaron elementos de la policía municipal pero los asaltantes ya habían escapado.
Patrulla choca al atender asalto de banco en Saltillo
Luego que la policía recibió la alerta del asalto en el banco, una patrulla se pasó la luz roja y fue embestida por una camioneta Toyota a la altura del puente del boulevard Venustiano Carranza y periférico LEA.
Dos elementos salieron disparados tras el impacto y sufrieron lesiones de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.
Luego del asalto con mazos joyería en Plaza Antara de Polanco, 5 días después el reportero Carlos Jiménez dio a conocer el video de las cámaras de seguridad de la sucursal en Salitllo, debido a que fue muy similar.
De acuerdo con narraciones de los testigos un sujeto se dirigió al área de ventanillas para golpear el cristal y romperlo, mientras su complice vigilaba que no llegará la policía y otro más mantenía amenazados a los cuentahabientes.
El video corrobora el hecho, pues se observa como un hombre alto con cubrebocas, ropa oscura, lentes, guantes y gorra negra, se coloca frente a una de las ventanillas.
Tras unos segundos saca un mazo de su mochila y ante la mirada de un niño y su madre comienza a golpear el cristal, los usuarios corren.
Desde otro ángulo se observa como luego de haber golpeado lo suficiente salta sobre la barra de la ventanilla y patea el cristal quebrado.
Las o los cajeros ya no están a la vista, el sujeto logra entrar al área del efectivo, aunque se ve que saca algo, se desconoce el monto.