«El odio está allá, aquí está el amor», dijo la jefa de Gobierno. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó de nuevo a la senadora del PAN, Lilly Téllez, ahora por su discurso de la “derecha moderna”, que calificó de “casi fascista”.
Ayer, la exmorenista dio un discurso en Aguascalientes en donde llamó a la gente a definirse: “No aceptemos el fetiche de que todo lo que proviene de la izquierda es virtuoso y que el pensamiento de derecha es algo de lo que hay que avergonzarse. No nos avergoncemos de representar esa derecha moderna. A nadie debería avergonzar defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada, el orden y el estado limitado”.
Esta mañana, en conferencia luego de la presentación de 17 nuevas unidades de Trolebús en la sede del Servicio de Transportes Eléctricos, aseguró:
“A los adversarios, no hay mucho que decirles, la verdad. O sea, ya vieron a Lilly Téllez recientemente, ella habla de ‘derecha moderna’”.
Y argumentó: “como no les ha funcionado un discurso en el que no creen, ahora, ¡fuera máscaras! y hablan de lo que son, que es una derecha de todos los partidos que representa esa alianza, del PAN, del PRI, del PRD –¡imagínense!– que lo que defienden es un discurso casi fascista. Ese fue el discurso que escuchamos el otro día”.
Por el contrario, dijo la aspirante presidencial, lo que el país quiere “es continuar con un México de derechos, un México de libertades, un México democrático; y felicidad, no este odio que han implantado como parte de su estrategia política”.
Sheinbaum Pardo cerró al decir: “El odio está allá, aquí está el amor”.