La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó al Poder Judicial de desatar una campaña en su contra.
Sí, ya otra vez hay una campaña, curiosamente, de (Genaro) García Luna ya nadie habla. Y ahora es el gran tema del ‘desacato de la Presidenta de la República’”, dijo.
La mandataria enfatizó en que el “desacato de la presidenta de la República” por negarse a cumplir con la orden dictada por la Jueza Nancy Juárez de Veracruz, así como las participaciones de los ministros en Harvard forma parte de esa campaña.
Ayer, esta jueza que promueve una suspensión, que pues ya salió públicamente a través de un medio, de Milenio, su historial, vocera del Poder Judicial, en todos los medios. Los ministros andan hasta en Harvard. Otra vez una campaña así, pero que ‘en México no hay Estado de Derecho’, que ‘se acabó la justicia’. ¿Quiénes son los voceros, para empezar?”, dijo.
La mandataria cuestionó sobre “¿quién está violando la ley?, son ellos, ellas, las y los jueces y magistrados, que están defendiendo estos amparos frente a reforma al Poder Judicial, constitucional. Dicen que por derechos humanos, ¿cuál violación a los derechos humanos?”.
Contesta a Harvard por risas
Ayer en una potencia Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio una ponencia en Harvard y enunció alguno de los requisitos que se pedirán para formar parte del Poder Judicial a raíz de la reforma, lo cual causó risas entre los presentes.
Que nadie se burla de los mexicanos y mexicanas. Será muy reconocida la escuela de Harvard, pero sería bueno que la escuela de Harvard hiciera una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano”, contestó Sheinbaum.
La mandataria afirmó que con la reforma al Poder Judicial en México “vamos a dar ejemplo al mundo”, aunque “los de Harvard no estén de acuerdo”.