Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno en protesta por la reforma judicial y aseguraron que mantendrán el paro parcial de labores hasta el lunes de la próxima semana.
Decenas de empleados, jueces y magistrados judiciales, se concentraron en la sede del Ejecutivo Estatal por la politización de la justicia y rechazaron los nombramientos vía tómbola para encabezar los cargos federales.
Gabriel Palomares Acosta, magistrado del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal, señaló que, aunque siguen en paro parcial, siguen atendiendo los asuntos urgentes y
reanudarán labores el próximo lunes bajo protesta, ante la inconformidad que impera entre los trabajadores por la aprobación de esta reforma que política la justicia en el país.
“Al menos en este circuito se acordó que seguirá durante esta semana la suspensión parcial. Hay preocupación de parte de jueces y magistrados, somos conscientes de que se afecta a las personas el estar parados los juicios durante varias semanas, pero esta una lucha es para defender la autonomía del Poder Judicial”, dijo.
Por su parte, Rafael Flores Nájera, secretario de juzgado Décimo Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Sonora, resaltó que esta reforma no es para mejorar la justicia sino para controlar políticamente la justicia.
“Lo que quiere el partido de Morena y sus aliados no es mejorar la justicia, es que las familias poderosas ostenten los cargos y pongan de jueces a sus compadres. Ellos van a poder a las seis personas que van a aparecer en la boleta, por eso seguimos en lucha”, aseveró.
¡Queremos que no se politice la justicia, que no entren los partidos políticos a tomar el control!, enfatizó.