Jueza federal Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó suspensión definitiva a la Ministra Jasmín Esquivel Mossa contra la intención de emitir la resolución por presunto plagio que investiga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo que impedirá por tiempo indefinido al Comité Universitario de Ética emita una resolución.
La UNAM señalo a través de un comunicado; dijo lamentar la determinación judicial ya que esto retrasa por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética emita el dictamen correspondiente sobre una apropiación indebida de textos.
“El Comité ha desarrollado su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo” añadió en el comunicado que; “hará uso de todos los medios legales para poder cumplir con su función constitucional”.
Fue el día 13 de febrero cuando la Ministra Jazmín Esquivel por medio de su abogado el cuál promovió un juicio de amparo por presuntamente haber vulnerado su “derecho al honor, a una adecuada defensa, al debido proceso, a la seguridad jurídica y a la legalidad”.