El excanciller propuso a Andrés Manuel López Beltrán como encargado de la dependencia que crearía en caso de llegar a Palacio Nacional.
Marcelo Ebrard Casaubon empezó su campaña para la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024 con una ruidosa propuesta: en caso de llegar a Palacio Nacional, creará la «Secretaría de la Cuarta Transformación» y la entregará a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su carrera por conquistar la militancia de Morena previo a las encuestas, el excanciller anunció hoy que la Secretaría de la Cuarta Transformación a cargo de López Beltrán –coloquialmente conocido como «Andy»– tendría el encargo de garantizar el «legado» de López Obrador, entre otros en materia de obras y de programas sociales.
El hijo del mandatario ha tenido una influencia fuerte en la esfera política del país desde que su padre llegó a Palacio Nacional; varios de sus amigos han ocupado cargos en la administración pública federal, y algunos han sido señalados por recibir contratos en obras de gobierno.
Amarrado por la medida cautelar que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE) el viernes pasado, y que le impide ostentarse como precandidato presidencial, Ebrard arrancó hoy su «recorrido nacional» hacia la encuesta, con un encuentro con su exmaestra y una conferencia de prensa.
Ahí, el exjefe de gobierno del Distrito Federal aseveró que se contentará con los 5 millones de pesos que Morena inyectará en las precampañas de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial.