Para involucrar de manera activa a los jóvenes estudiantes en el combate contra la inseguridad alimentaria, el Banco de Alimentos de Hermosillo firmó convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Sonora).
Manuel Robles Linares Velez, Director General de BAMX Hermosillo explicó la importancia de sumar alianzas con las escuelas y con los jóvenes para apoyar a las familias más vulnerables que no cuentan con una alimentación digna, por lo que agradeció la colaboración de la Mtra. Luisa Cristina Rodríguez Ibarra, encargada de despacho de Dirección General de CONALEP.
Robles Linares detalló que BAMX Hermosillo y CONALEP se comprometieron a realizar en conjunto una campaña anual de recaudación de alimento no perecedero, con la meta de recaudar una tonelada por cada plantel, incentivando a alumnos, maestros y a la comunidad en general a donar para superar la meta.
Además, el Banco de Alimentos de Hermosillo impartirá pláticas de concientización a la comunidad estudiantil de CONALEP para sensibilizarlos en el tema de la donación de alimento y así contribuir para que las familias más vulnerables de Hermosillo reciban una alimentación digna, nutritiva y de calidad.