Impulsores de peleas de gallos lograron un acuerdo para poder operar en Sonora y se seguirá analizando sus inquietudes ante la Ley de Protección y Bienestar Animal.
HERMOSILLO, Sonora.- Con la modificación en la aplicación de la Ley de Bienestar y Protección Animal del Estado de Sonora que será de tres años se busca brindar un aspecto de mejora al realizar mesas de trabajo continuas con asociaciones de gallos, señaló David Figueroa Ortega.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que a través de mesas de trabajo instaladas en días atrás con las asociaciones, médicos veterinarios y la Unión Ganadera Regional de Sonora fue posible tomar dicha decisión.
A través de estas mesas de negociación se acordó con ellos modificar la ley para otorgar un plazo de tres años para la entrada en vigor del apartado relacionado con la prohibición de las peleas de gallos”, comentó.
En estos tres años, añadió que se llevarán a cabo mesas técnicas para seguir analizando con ellos sus inquietudes y observaciones.
LOGRAN ACUERDO
Tras realizar una marcha-protesta por diferentes bulevares en Hermosillo y tener varios acercamientos con los diputados, los impulsores de peleas de gallos lograron un acuerdo para poder operar en Sonora.
Se otorgó una prórroga de tres años para implementarse la Ley de Protección y Bienestar Animal, en lo que corresponde a esta actividad; en ese periodo deberán demostrar que son una actividad económica.
El diputado David Figueroa Ortega, quien formó parte de los legisladores que los recibió, confirmó que sí podrán laborar y se instalarán mesas de trabajo para seguir escuchándolos.
ACUERDOS
Tienen reunión galleros y diputados locales.
- Se tendrá prórroga de tres años
- Criadores deberán demostrar que son una actividad económica
- Registrar un padrón actualizado sobre la actividad