Una vez que ha concluido el conteo del PREP, les comparto algunas reflexiones sobre la jornada que ayer vivimos en Sonora:
Agradezco mucho a los cerca de 300 mil sonorenses que con su voto me otorgaron su confianza para llegar al Senado de la República en una campaña franca, cercana y viendo de frente a nuestra gente, hecha en territorio, ¡todo terreno!!.
Desde ese espacio, les representaré para cumplir los compromisos que establecí durante este proceso electoral. Tienen mi palabra: como siempre, cumpliré mis compromisos por Sonora.
Las y los sonorenses logramos detener un “Plan C” de Morena y aliados en nuestra entidad, que intentaba suprimir la voz de cientos de miles de ciudadanos que con valor y compromiso acudieron inconformes a las urnas a expresar su sentir y su convicción sobre el mal estado de las cosas. De eso se trató esta campaña: escuchar, denunciar y proponer soluciones a los múltiples problemas que vivimos y que este gobierno no ha resuelto. Por eso decidí participar en estas elecciones.
Ahora, independientemente del resultado electoral en el Poder Ejecutivo, el Congreso, y en particular el Senado de la República, deberán ser recinto de equilibrio y debate democrático de las ideas, negándose a las imposiciones arbitrarias y absolutas, en donde destaquen la prudencia, la pluralidad, el interés y respeto a nuestras instituciones, sobretodo la más importante de todas: la Constitución General de la República. Buscaremos que las cosas buenas pasen y defender las causas de las y los Sonorenses desde el Senado. Así entiendo yo el valor de su voto.
Ya pasaron las elecciones y ahora toca ponernos a trabajar y generar acuerdos que beneficien a Sonora.
Vamos para adelante, con determinación y compromiso
¡Va que va!