Considera que lo hará por congruencia ante la situación de la dirigencia nacional de su partido y porque la mayoría oficialista en la Cámara no permite que las iniciativas de la oposición prosperen
La diputada priísta, Sylvana Beltrones Sánchez, informó que este martes solicitará licencia temporal a su cargo, “en congruencia” con el proceso que resolvió la validez de la relección de Alejandro Moreno Cárdenas, y porque la mayoría oficialista no tiene interés en que las iniciativas presentadas por la oposición prosperen.
Beltrones Sánchez expresó en una carta pública que “en primer lugar, resueltos los procesos relacionados con la dirigencia de mi instituto político que generan diferencias de opinión, y segura de que debemos privilegiar el importante debate nacional, considero que, en estos tiempos de definiciones, es indispensable actuar con congruencia”.
Refirió que en la anterior legislatura fue Senadora “fruto de mi campaña directa por todo mi estado; en cambio, mi acceso a Cámara de Diputados fue, al igual que el de varias queridas compañeras y compañeros, a través de la propuesta de mi partido, que evaluó nuestro trabajo, acción y resultados en ambas cámaras, así como la pertinencia de continuar las acciones legislativas que quedaban pendientes”.
“En segundo lugar, he tomado esta determinación debido a la falta de condiciones propicias en el Congreso para llevar a cabo la labor que me motivó a aceptar la candidatura de mi partido como diputada. Esto es, lograr que las buenas iniciativas se transformen en leyes”, argumentó.
La legisladora federal informó que no está dispuesta a que su paso por San Lázaro se limite a presentar iniciativas “cosméticas”, por lo que le pedirá a su suplente, Paloma Domínguez Ugarte, dar seguimiento e impulso a las iniciativas previamente presentadas.
Detalló que seguirá buscando mejorar la vida de los sonorenses y de este país desde otras trincheras, entre ellas, la dirección de la Fundación Beatriz Beltrones, dedicada desde hace 19 años a la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama en la mujer.
“Porque servir a México no requiere de cargos, pero sí de la voluntad de asumir la carga de los problemas que nos conciernen a todos”, finalizó.