Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Hermosillo, Sonora (IN).- Que no se «relaman los bigotes» porque no habrá cabida a oportunistas como en otros gobiernos en el pasado, advirtió el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Así lo expresó el mandatario estatal quien refirió que no tendrán cabida en la venta de terrenos de la presa «Abelardo L. Rodríguez».
Durazo Montaño apuntó que «los terrenos ganados al vaso de la presa, se convertirían en patrimonio y en reserva territorial del Estado».
Señaló además que el recurso obtenido «estaría destinado una parte a la venta para financiar la presa aguas arriba y acueductos».
Además «cualquier venta adicional que requiera el desarrollo del Estado, el ingreso se destinaría exclusivamente al pago de la deuda».
Advirtió que «nada de andarle metiendo mano al patrimonio del Estado».
Expuso que «Hermosillo no tiene reservas territoriales propias, sí tiene pero no suficientes, tampoco las tiene el Estado».
Indicó que «no se cancelaría la presa por eso, sino para construir aguas arriba las tres presas y que nos garanticen estas 3 presas cada una 100 millones de metros cúbicos de agua».
Así «sumarían 300 millones de metros cúblicos de agua que nos garantizarían el abasto por 30, 40 o 50 años a Hermosillo».
Una crisis de abasto de agua «no se resuelve de un día para otro, aunque tenga voluntad y presupuesto».
Se necesitan «3 o 4 años para crear infraestructura y es lo estamos haciendo».