A diario circulan alrededor de un millón de vehículos en la ciudad
HERMOSILLO, SONORA.- El manejo temerario de los conductores en Hermosillo es una de las diversas causas graves que ocasionan accidentes viales con personas lesionadas y víctimas fatales.
Autoridades de Tránsito y organizaciones civiles coinciden en que la imprudencia de conductores, el uso excesivo de distractores como el teléfono celular y el exceso de velocidad ocasionan accidentes que en el Municipio durante este año han cobrado 30 vidas y más de 500 lesionados.
Hemos notado que hay un abuso excesivo en cuanto al uso de distractores, tenemos que entender que desbloquear un teléfono nos lleva por lo menos 5 segundos»
“Y si voy a 60 kilómetros por hora, en cinco segundos puedo avanzar entre 30 y 40 metros hacía enfrente, ahora imaginen cuánto tiempo puedo durar en pegar al carro de al lado, de enfrente o al camellón”, señaló César Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal.
Indicó que el aumento de vehículos en la ciudad, también ha afectado la seguridad vial de la ciudad, ya que la gente quiere seguir conduciendo como hace dos o tres años cuando no se tenía este aumento de automóviles.
Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes de Transporte, dijo que sólo en la última semana la ciudad registró 40 accidentes viales donde estuvo relacionada alguna unidad de transporte urbano, de los cuales 20 fueron responsabilidad del chofer.
El número de vehículos aumentó a aproximadamente a un millón de unidades que a diario circulan en la ciudad de Hermosillo, por lo que Tránsito Municipal recomienda ser automovilistas responsables y disciplinados.
“Hemos tenido un incremento importante en cuanto al número de vehículos en nuestra ciudad, debemos de estar cerca o alrededor del millón de vehículos, algo que nos ha incrementado las ‘horas pico’, ya no solo en un sector, sino en todos los sectores de la ciudad, expresó César Ovier Quintero Pérez.
El vocero de Tránsito Municipal destacó que otro punto es la falta de disciplina por parte del ciudadano, ya que sale de su casa a prisa para llegar a tiempo a su centro de trabajo o a la escuela.
“No somos organizados, si yo sé que entro a las 8:00 y salgo a las 7:30 de mi casa, cuando sé que son 45 minutos de camino al trabajo o escuela, trato de contrarrestar manejando a exceso de velocidad, yendo fuera de la norma, y eso genera accidentes.
“Tenemos que disciplinarnos y entender que el tránsito en nuestra ciudad se nos ha incrementado bastante y tenemos que aprender a lidiar con ello”, expuso Quintero Pérez.
Resaltó que, hasta el momento, se están viendo opciones de campañas y acciones que puedan generar conciencia en ese sentido, para que la gente tome la conducción con mayor responsabilidad.
Si es necesario incrementar el número de multas por uso de celular, tendrán que hacerlo, aseveró, pues muchos de los accidentes que se han suscitado en la ciudad han cobrado vidas humanas, y el Gobierno debe ponerse más rígido al respecto.
RESPONSABILIDAD DE TODOS
Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes de Transporte, resaltó que tan solo en la última semana, la ciudad registró 40 accidentes viales donde estuvo relacionada una unidad de transporte urbano, de las cuales 20 fueron responsabilidad del conductor y 20 de los ciudadanos.
Esto, aseguró, es un incremento desmedido a semanas anteriores, que muestran la falta de responsabilidad que se tiene por parte de los conductores al volante, y que se requiere mayores acciones por parte del Gobierno para ejercer la ley de movilidad y seguridad vial.
Hay que decirlo, somos muy imprudentes para manejar; la información que tenemos nosotros es que la mitad de los accidentes donde intervienen transportes son responsabilidad de los automovilistas y la otra mitad de los choferes de camiones”— Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes de Transporte.
APLICAR MÁS INFRACCIONES
Fueron los mismos ciudadanos quienes estuvieron de acuerdo en que son necesarias más infracciones para conductores imprudentes de la ciudad, ya que esto genera el aumento en el número de accidentes viales.
“Que multen a todos los que vayan a exceso de velocidad, los que anden sin licencia, los que no usan las direccionales o traen el celular enfrente de la cara, esos también deben ser multados”, opinó la usuaria de la red social Facebook, Jessy Gonzmar.
Otros ciudadanos opinaron en que es necesario arreglar las calles de la ciudad, para poder hablar de seguridad vial, ya que los baches y hoyos entorpecen mucho el tráfico.