El alcalde acompañado de su esposa llevaron a cabo una campaña de reforestación.
“Los felicito por esta jornada como la de hoy, que se va a repetir no una sino muchas veces para invitar a más gente a que nos ayude en este esfuerzo por tener un Hermosillo más verde”, expresó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en la mega reforestación del parque de La Cholla.
Acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, participó en la actividad dentro de la estrategia Hermosillo Crece Verde, que tiene como meta plantar 300 mil árboles más en la ciudad, aunque dijo que serán muchos más con la participación ciudadana.
“Tenemos una responsabilidad no sólo con nosotros mismos y con nuestras familias, sino también con las niñas y niños de nuestra ciudad, que aspiran no sólo a tener una ciudad más segura sino también una mejor calidad de vida y una mejor la calidad del aire”, comentó.
Se tiene como meta plantar 300 mil árboles más en la ciudad
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, precisó que se escogió dicha colonia porque es uno de los cuadrantes principales en el tema de calidad del aire, en la falta de cobertura vegetal y de la temperatura de la superficie.
En el parque de la colonia La Cholla, se plantaron 100 árboles de diferentes especies nativas de la región, los cuales consumen tres veces menos agua que las especies de otras regiones.
Además, decenas de ciudadanos llevaron también arbolitos a sus casas para plantarlos y fortalecer esta campaña de reforestación municipal que busca mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad.
En la jornada apoyaron desde temprana hora vecinos del lugar, regidoras y regidoras, así
como integrantes del Gabinete municipal y de la asociación Caminantes del Desierto.