Vandalizaron la subestación de un plantel y tuvieron que regresarse a casa.
HERMOSILLO, Sonora.- Un tránsito lento en los principales cruceros de la ciudad, el “corre corre” para llegar a la escuela, risas y llanto, y un par de protestas se vivieron en el primer día de regreso a clases tras el periodo vacacional de verano.
Los estudiantes de nivel básico, kínder, primaria y secundaria volvieron a las aulas y aunque en general fue un inicio de ciclo escolar tranquilo, se supo de al menos dos incidentes en la ciudad.
En la escuela primaria Pascual Pérez González, ubicada en la colonia López Portillo cerca de 500 estudiantes no tuvieron su primer día de clases a causa de vandalismo en la subestación.
El director de la escuela, Víctor Rivas Bacaricio, indicó que por los vecinos se dieron cuenta de que se habían robado el cableado eléctrico y parte de la subestación.
Se habían iniciado las actividades (las clases) con la plantilla completa y con los estudiantes en las aulas. Los padres de familia tomaron esa decisión”, dijo.
Hace unos días cuando ocurrió el robo en el plantel, ubicado en Bacoachi, entre Piña y Mártires de Cananea, y según información del contratista se tendría el servicio para el regreso a clases.
“El equipo que se robaron de la subestación no es muy comercial, entonces tenían que esperar a que la distribuidora abriera”, agregó.
Directivos esperaban que en el transcurso del día quedara solucionado el problema.