Los resultados del pasado 2 de junio, agregó Grijalva Vázquez, le dotan de la confianza suficiente para mostrarse optimista frente al nuevo proceso.
El pasado 2 de junio un candidato no registrado obtuvo la mayoría de los votos del electorado de Rayón, municipio de Sonora. Lo hizo mediante un llamado a la ciudadanía a escribir su nombre en el recuadro en blanco. La noche de este miércoles el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora declaró inválida la elección y ordenó la realización de una justa extraordinaria tras observar la ambigüedad generada por la boleta electoral.
En particular, el 3 de junio se hizo público que Heriberto Grijalva Vázquez, candidato no registrado, obtuvo 711 votos a través de la casilla en blanco, misma que indica: “si desea votar por algún candidato(a) no registrado(a), escriba en este recuadro el nombre completo”. Mientras tanto, la candidatura registrada de Luis Grijalva Robles, en representación de la coalición PRI-PAN-PRD, cosechó 674 sufragios. Sin embargo, el Consejo Municipal Electoral de Rayón otorgó el acta de mayoría y validez al último.