Se pretende que la población de riesgo esté inmunizada a más tardar en diciembre contra Neumococo, Influenza y Covid-19
Autoridades de Salud en Sonora han aplicado 206 mil 600 dosis de vacunas contra influenza, Covid-19 y neumococo a fin de proteger a la población contra esas enfermedades, informó la responsable en Sonora del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud en Sonora, Concepción Félix Lares.
En conferencia de prensa, indicó que el objetivo de esta campaña es aplicar 877 mil dosis contra la influenza, 250 mil contra Covid 19 y 150 mil contra neumococo, sobre todo a poblaciones de edad extrema, esto es, menores de cinco años, mayores de 60 además de embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, cáncer y VIH.
Indicó que la campaña de vacunación invernal inició el pasado 15 de octubre, y se busca tener protegida a la mayoría de la población para diciembre próximo a fin de evitar complicaciones durante lo álgido de la temporada invernal.
Destacó la importancia de que las personas mayores de 60 años, así como niñas y niños menores de cinco años se inmunicen contra el neumococo a fin de evitar complicaciones en la salud.
“En esta temporada reforzamos ya que esta es una de las vacunas importantes, ya que previene neumonías, la cual es una de las enfermedades graves que puede afectar a niños y adultos mayores”, puntualizó.