Con una inversión superior a los 8 millones de pesos y con la donación del terreno donde se inició la primera etapa del proceso de construcción de un edificio escolar, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep), inició los trabajos de construcción de la extensión Cananea.
Luisa Cristina Rodríguez Ibarra, directora general de Conalep Sonora, detalló que el edificio contará con aulas, áreas administrativas, talleres, laboratorios y sanitarios dignos, para brindar un servicio de calidad a los jóvenes de la región, ampliando así la oferta educativa de nivel medio superior en dicho municipio.
La funcionaria estatal refrendó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo, por beneficiar a los estudiantes con un presupuesto histórico en educación y así contar con una rehabilitación en infraestructura.
“Se estará dotando a los jóvenes cananenses de una opción educativa de calidad para consolidar el proyecto, que inició en 2014 como una extensión académica, y que finalmente se concretará este año”, manifestó.
Rodríguez Ibarra detalló que, actualmente, son 201 los alumnos de dicha extensión del subsistema que reciben sus clases en aulas provisionales que han sido utilizadas durante varios años en diferentes edificios del municipio.
Con la construcción del inmueble, puntualizó, se atenderá la demanda educativa del nivel medio superior que existe en Cananea, y que ofrece la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial de la cual han egresado ocho generaciones de estudiantes.