El objetivo es recaudar más de 22 toneladas de frijol para apoyar a familias en inseguridad alimentaria
Redacción
Más de 22 toneladas de frijol busca acopiar el Banco de Alimentos de Hermosillo a través de la campaña Challenge contra el Hambre, esta noble causa contará con la colaboración de empresas locales y nacionales comprometidas en apoyar a familias que se encuentran en inseguridad alimentaria.
El director general del Banco de Alimentos, Manuel Robles Linares Velez, expresó su sincero agradecimiento a las empresas participantes, que durante un mes fungirán como centros de acopio para que colaboradores y clientes, así como público en general puedan participar donando desde un kilo de frijol.
Entre éstas se encuentran las firmas Cemex, Ford, Kolab, Koval, Taste, Rancho el 17, Cacao y Maíz, Derex, Exploraciones Mineras, Globexplore, Guevara PI, Martin Rea, Pastas La Romana, Pixo, Faw, Sempra, Typ, Dab Legal, Legatus, La Familiar, Chevron, Pagasa y Vimark.
“El compromiso de ustedes es vital en la lucha contra el hambre que afecta a tantas personas en nuestra región. Esta es la cuarta edición de un programa que ha tenido un impacto significativo, y esperamos que más empresas se unan a nosotros para lograr el acopio de este alimento esencial, que proporciona una fuente importante de proteína para la salud de niños y adultos”, afirmó Robles Linares.
A su vez, el coordinador de programas de Koval Social, Manuel Mariano García González, enfatizó la urgencia de esta causa: “La dura realidad de no tener qué comer es una cifra que no podemos ignorar. Juntos podemos hacer algo significativo. Los invitamos a unirse a nosotros y marcar la diferencia ayudando a quienes más lo requieren”.
El Banco de Alimentos de Hermosillo, una institución sin fines de lucro con 29 años de trayectoria, atiende mensualmente a más de 54 mil personas que viven en inseguridad alimentaria. Según datos del Coneval, en Hermosillo hay 169 mil 224 personas afectadas, mientras que en Sonora la cifra asciende a 586 mil 485.
El frijol recaudado formará parte de paquetes nutricionales que incluyen frutas, verduras, proteínas vegetales, carbohidratos y productos de abarrotes, garantizando una alimentación adecuada y balanceada para quienes más lo necesitan.
Entre los programas destacados del Banco de Alimentos se encuentran “Alimento Compartido”, que lleva comida a más de 39 colonias, y “Ayuda de Corazón”, que apoya a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Georgina Villegas, coordinadora de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos de Hermosillo comentó que el Challenge contra el Hambre es una oportunidad para involucrar a las empresas y a la sociedad civil en la noble causa de brindar alimento a las personas que lo necesitan.
Por último, comentó que cualquier persona puede acudir a donar frijol a las empresas participantes o directamente a las instalaciones del Banco de Alimentos de Hermosillo.