La ciudad de Hermosillo registró su menor percepción de inseguridad durante el primer trimestre del 2023, pero fue primer lugar nacional en baches, parques descuidados y transporte público deficiente.
Así lo expuso el Inegi, según los resultados de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente a los primeros meses de este 2023.
Los porsentajes del INEGI dicen que hay fallas y fugas de agua potable (84 por ciento), coladeras tapadas (73.8, deficiencias en red pública de drenaje (71), delincuencia (70.8), parques y jardines descuidados (69.6), embotellamientos frecuentes (66.8) y transporte público deficiente (63), entre otros.
De acuerdo con esta información, retomada por Hermosillo ¿Cómo Vamos?, los baches en calles y avenidas (98 por ciento), son la principal problemática que sufre la capital de Sonora.
En cuestión de delincuencia, el 52.2 por ciento de los hermosillenses declaró sentirse inseguro en la ciudad, ubicándose en el lugar 59 de 75 ciudades que comprende la encuesta, el valor más bajo registrado desde 2016. Ciudad Obregón fue la cuarta.
Por otro lado, Hermosillo repitió el primer lugar en México en baches en calles y avenidas, en relación con el volumen poblacional que ve los socavones como un problema. Nogales fue cuarto puesto en este rubro.
La capital de Sonora y Obregón fueron primero y segundo lugar, respectivamente, en cuanto a parques y jardines descuidados. Por su parte, Hermosillo también lidero la lista de ciudades en el país que ve al transporte público como un problema de la ciudad.
Finalmente, Hermosillo, solo superado por Obregón, están a la cabeza entre ciudades que consideran el servicio de agua y drenaje de su localidad como deficiente.
FUENTE: https://elpajaritonews.com/?p=49724