El Gobierno de Sonora trabaja en conjunto con el Gobierno de México y desarrolladores para garantizar la demanda de vivienda que se incrementará con la llegada de los proyectos e inversiones derivados del Plan Sonora de Energías Sostenibles, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador Durazo se reunió con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, donde expuso las vertientes del Plan Sonora, y su ingerencia que tendrá en el ramo de la vivienda en la entidad.
“Las fuentes de empleo van a generar demanda de vivienda; la modernización del puerto va a generar demanda de vivienda; el Plan Sonora, cuyo objetivo inicial es la generación de energía limpia, va a reorientar de manera natural la fabricación de semiconductores al estado, y el establecimiento de la cadena de electromovilidad, porque estas dos industrias son demandantes de energías limpias ¿y qué otro estado tiene la generación de energía limpia que tiene Sonora?, no hay”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora para trabajar en el tema de reservas territoriales para ponerlas a disposición de la construcción de vivienda social, la cual estaría al alcance de todas y todos los sonorenses.
De igual forma en esta reunión, se analizaron las propuestas de reforma a las distintas legislaciones relacionadas al ámbito de la vivienda, las cuales brindarán distintas modalidades a la casa trabajadora ya sea para la adquisición o renta de una casa o departamento, esto acorde a sus ingresos.