Con una inversión superior a los siete mil millones de pesos se refuerza y avanza el programa de Proyectos de Inversión de Infraestructura Médica y Mantenimiento a Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en beneficio de las y los derechohabientes de la región, dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acompañado de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS, María de Lourdes Díaz Espinosa, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que, el conjunto de obras en materia de salud, se realiza en Agua Prieta, Cananea, Pitiquito, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Hermosillo, como el Hospital Universitario, el cual tendrá una capacidad para especializar a 100 estudiantes de medicina.
“En Hermosillo se lleva a cabo la inversión de 950 millones de pesos, con obras como el mantenimiento del antiguo hospital general, Ernesto Ramos Bours, que estaba destinado a convertirse en un centro comercial y lo rescatamos de las garras de quienes deseaban venderlo y lo vamos a convertir en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar”, enfatizó.
Entre las principales las obras que integran este programa, destacan el mantenimiento del Hospital General Zona 2, donde se aplicaron 191 millones de pesos, así como el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ), en el que se invertirán 133 millones de pesos.
En Puerto Libertad, se construye la Unidad de Medicina Familiar No. 51 de 1 Consultorio con Atención Médica Continua, en la que se destinaron 112 millones de pesos.
En Guaymas, se invierten más de 3 mil 900 millones de pesos para la construcción del Hospital General Zona, de 120 camas. Mientras que, en Navojoa, se trabaja en la obra del nuevo Hospital General Zona, de 90 Camas, en la que se invierten mil 800 millones de pesos.