El mandatario estatal, Alfonso Durazo en el encuentro con el titular de la dependencia federal, Julio Antonio Berdegué propuso ampliar los apoyos al campo a través de Bienestar
Con la finalidad de definir estrategias para impulsar el desarrollo del campo sonorense a través de acciones de reconversión de cultivo y de la entrega de incentivos económicos a productores, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión con Julio Antonio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
El titular del Ejecutivo estatal propuso ampliar los apoyos a los productores del campo por medio de gestiones con la Secretaría del Bienestar para incluir a los agricultores en los programas federales, en tanto se logre concretar la reconversión de cultivos en la entidad a otros que requieran de menor consumo de agua.
Destacó que el estado de Sonora es líder en la producción de alimentos y en la generación de divisas por exportación agrícola, es por eso que el futuro de esta actividad primaria está en la reconversión de los patrones de cultivo.
“Somos líderes en la producción de alimentos y en la generación de divisas por exportación agrícola, somos un territorio semidesértico, el futuro de la agricultura está en la reconversión de los patrones de cultivos, ese es el camino del agro sonorense”, indicó.
De manera conjunta el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México acordaron impulsar el desarrollo de la actividad agrícola sonorense, a través de la entrega de incentivos a los productores que se sumen a la iniciativa de reconversión de cultivos.