El día de ayer solicitamos ante el Juez Penal,órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de Nathan Karim “N”, y en este momento puedo informarles que fueron otorgadas y ejecutadas, luego de la audiencia en el Poder Judicial el día de hoy.
Hace unos momentos elementos AMIC ejecutaron la aprehensión en contra de Gabriela “N”, y Sergio Alberto “N”, reitero, son padre y madre del probable responsable de atropellar a una familia y abandonarlos en el lugar.
El delito por el que se ejecutaron las órdenes es, por ENCUBRIMIENTO, entre otras por alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo.
La investigación por el delito de encubrimiento está en proceso y en breve daremos a conocer nuevas acciones y resultados.
Como Fiscal General del Estado considero pertinente puntualizar: ”Una cosa es, abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano, y otra muy diferente, obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia”.
Es oportuno comentar que en algunas redes sociales, se manejó sobre un presunto parentesco mío o relación de amistad con los padres de Nathan Karim “N”, ESO ES FALSO, no tengo ningún tipo de relación con dichas personas, y el único interés es llevar ante la justicia a los probables responsables de estos hechos y que enfrenten las consecuencias de sus actos.
Así mismo, con gran gusto les informo que la niña Jimena, fue dada de alta y se encuentra en casa. Seguirá, con muchos cuidados, su proceso de recuperación.
MTRA. CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOVA
FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SONORA.