Quienes participan en las diferentes Casas de los Abuelos de DIF Hermosillo son “el principal tesoro de la administración”, subrayó el presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez.
HERMOSILLO, Sonora.- Quienes participan en las diferentes Casas de los Abuelos de DIF Hermosillo son “el principal tesoro de la administración”, subrayó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al encabezar la celebración del Día del Adulto Mayor.
Hemos preparado este apapacho no solamente como una muestra de cariño, sino sobre todo como muestra de gratitud, por lo mucho que han hecho por nuestra comunidad y por lo mucho que siguen aportando”, manifestó.
El alcalde recordó que, desde el inicio de la administración -luego de lo más duro de la pandemia-, se realizan inversiones para rehabilitar espacios públicos como parques y canchas deportivas, pero que un tema que su esposa Patricia Ruibal siempre tuvo en mente fue rehabilitar las Casas de los Abuelos.
Esta celebración, recordó la directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, inició como un festejo para los abuelos, pero hoy en día es del adulto mayor, ya que las personas que no tienen nietos o nietas no dejan de ser valiosas, tienen mucho que dar y sus experiencias enriquecen a quienes les rodean.
Jesús Antonio López, quien asiste a la Casa de los Abuelos de la colonia El Choyal, agradeció el festejo realizado en el Centro de Capacitación DIF en Las Minitas y dijo que está listo para participar en las diferentes actividades que se realizan.