A los perros policía como Bubu también les llega la jubilación. Este can deja el cuerpo de la Policía Municipal de Hermosillo, una ciudad del estado de Sonora (México), después de nueve años de servicio y «arduo trabajo», en los que ha cuidado de todos los hermosillenses, alertándoles de cualquier peligro.
En su despedida, no han faltado las muestras de cariño hacia este labrador de 13 años. Antonio Astiazarán, presidente municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, ha subido un emotivo vídeo a su cuenta de TikTok con el momento de su último turno. Justo antes de su jubilación.
“Unidad 030 C5, para informarle que nuestro binomio Bubu, con esta hora, es su último día de servicio e inicia su jubilación”, decía emocionado la agente con la que patrullaba.
Y otro agente respondía con un mensaje de agradecimiento hacia el can: «Gracias por tus nueve años de servicio. Gracias por tu arduo trabajo y por cuidar a todas y todos los hermosillenses, alertándonos de cualquier peligro y asegurarse de que tu compañera vuelva con bien a casa todas las noches”.
«Gracias, Bubu», le dice la agente que le acompaña en el vehículo, después de darle un emotivo beso, al que el can responde con varios lametones.
El presidente municipal del Ayuntamiento de Hermosillo acompañó el vídeo con un cariñoso mensaje: «Con un nudo en la garganta nos despedimos de Bubu, nuestro leal agente que sirvió por más de 9 años a las y los hermosillenses. ¡Muchas gracias por todo, amigo! ¡Feliz jubilación!».
Bubu disfruta ahora de una merecida jubilación. Y parece que no le va nada mal. Según un tuit de la Policía Municipal de Hermosillo, el can ahora recibe el cariño y el afecto de los niños de diferentes colegios de la ciudad, entre los que goza de un alta popularidad.