Jonathan M fue denunciado por la fundación holandesa Donorkind que facilita el encuentro de los hijos y hermanos nacidos mediante la donación de semen.
Jonathan M, un donante de semen, fue demandado en Países Bajos porque se le atribuyen 550 hijos, al no respetar el máximo de 25 niños nacidos por este método y por ofrecer sus servicios a nivel internacional por internet.
El sujeto de 41 años fue denunciado por la fundación holandesa Donorkind que facilita el encuentro de los hijos y hermanos nacidos mediante la donación de semen.
La organización le atribuyó la paternidad de, al menos, 550 niños en Países Bajos y otros países y pidió a los jueces la aplicación de medidas cautelares para que se le impida tener más.
Solicitó la destrucción de las muestras de su semen que estén almacenadas y conservar solo las reservadas para las mujeres que hayan tenido un hijo de esas muestras y deseen darle un hermano genético.
Es la primera vez que Países Bajos experimenta este caso, pues fija un máximo de 25 descendientes en los tratamientos de fertilidad.
Jonathan M aparecía en una lista negra en Holanda. En 2017, la Asociación de Ginecólogos y Obstetras advirtió que ya tenía 120 hijos con la mediación de 11 clínicas, entonces optó por ofrecer sus servicios en internet y en el extranjero.
Comenzó a actuar a través de direcciones como CoParent Match, Cyros, PrideAngel, Onewish, Kinderwunsh y Spendesperma, indicó el rotativo holandés Algemeen Dagblad.
A la demanda se sumó Eva, como se presentó en la página de Donorkind, quien es una madre que en 2018 tuvo un bebé con ayuda del semen de este sujeto.
“Si hubiera sabido que tenía ya más de 100 hijos, nunca le habría elegido. Cuando pienso en las consecuencias de todo esto para el mío me pongo mala: ¿cuántos más acabarán añadiéndose? La única forma de conseguir que pare es llevarlo a los tribunales”, indicó.
FUENTE: https://www.proceso.com.mx/internacional/2023/3/30/donante-de-semen-es-demandado-porque-se-le-atribuyen-550-hijos-304556.html