El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), inauguró este lunes la Casa Sonora, dentro de la Embajada de México en Ottawa, en el marco de la Semana de México en Canadá.
La Casa Sonora es un espacio de exhibición del estado de Sonora donde los asistentes, durante la semana del 9 al 15 de septiembre, podrán disfrutar de artesanías de los pueblos originarios, fotografías, cortometrajes sonorenses, dinámicas, talleres y degustaciones gastronómicas, además de conocer la bebida típica de la región, el bacanora.
El secretario de Turismo del Estado, Roberto Gradillas Pineda, dijo sentirse muy agradecido con la Embajada de México en Ottawa, por la atenta invitación que permitirá promover el estado con su oferta turística y sus productos, pero más allá de eso, demostrarle a toda la comunidad mexicana la presencia de un estado como lo es Sonora.
“Gracias al gran trabajo que ha hecho el gobernador Alfonso Durazo en materia turística, con su visión y su gestión, hoy estamos promoviendo este estado maravilloso con una rica gastronomía, una importante historia, unas tradiciones que se descubrieron a través de sus etnias indígenas, pero sobre todo algo que lo hace especial, es la calidad humana de los sonorenses que siempre nos distingue”, expresó Gradillas Pineda.
El objetivo de la participación de Sonora es el fomento de las relaciones comerciales, económicas, culturales y turísticas del estado, mediante una extensa promoción de nuestros destinos y las maravillas que se tienen para ofrecer ante el mercado canadiense.