Ha resultado imparable la violencia que ejercen las bandas delincuenciales en ese municipio y se enfrenta una crisis de seguridad que no puede ser ignorada
Debido a las estadísticas negativas que se presentaron durante septiembre en cuanto a asesinatos y demás hechos delincuenciales en San Luis Río Colorado (SLRC), el diputado Juan Pablo Arenivar Martínez propuso que el Congreso del Estado haga una evaluación de dicho esquema, lo cual fue rechazado por los legisladores del partido oficial y aliados.
Y es que el mes pasado se contabilizaron 44 homicidios en esa localidad, cuestionó el legisladordel Partido Acción Nacional (PAN), quien representa el Distrito 1 con sede en ese lugar, al señalar que ha resultado imparable la violencia que ejercen los integrantes de las bandas delincuenciales.
“Es lamentable que se le dé la espalda a los ciudadanos de San Luis Río Colorado, quienes enfrentan una crisis de seguridad que no puede ser ignorada», manifestó durante su intervención en la sesión ordinaria de Pleno celebrada este jueves.
La intención era que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) y la Mesa Directiva del Poder Legislativo contemplera en la siguiente sesión incluir en el orden del día un punto de acuerdo, dijo, para que se abordara la inseguridad que se vive en ese municipio.
«Espero que estos días sirvan para reflexionar sobre la gravedad de la situación. Pretender que no pasa nada no es una opción; la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad, no una omisión”, externó el sanluisino.
No solo los ciudadanos han sido alcanzados por las balas de la delincuencia, lamentó, sino también familiares de servidores públicos de la administración municipal se convirtieron en víctimas de ese escenario, que refleja un incremento en la criminalidad.
A pesar de los argumentos presentados por el legislador, no fue tomada en cuenta su solicitud, aún y cuando el Artículo 121 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que permite a la Presidencia, en coordinación con la CRICP, presentar un proyecto alternativo de orden del día para su discusión en el Pleno.
“Es evidente que la inclusión de temas responde a los intereses de la mayoría, dejando de lado las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, expresó, además de aclarar que no busca politizar el tema, sino realmente el evidenciarlo para que se encuentre una solución por el bien de los ciudadanos.