Un grupo Nogalenses partió ayer a Magdalena de Kino.
Un grupo de personas provenientes de Hermosillo, Ensenada, Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Caborca, Pitiquito, Magdalena y Tucson, se reunieron en Nogales, iniciaron ayer una peregrinación desde las 04:30 horas, hasta Magdalena de Kino, recorrieron más de 80 kilómetros.
El objetivo, dijo el padre Claudio Alonso Murrieta Ortiz, quien encabeza este periplo, fue integrar alrededor de 30 personas, de diferentes ciudades, para un mayor entendimiento y enriquecimiento de esta actividad religiosa que, año con año, mueve a miles de personas con la intención de visitar a San Francisco.
El grupo, que durmió anoche en Ímuris, tras una extenuante jornada de 12 horas y que continuaría hoy a las 06:00 horas, está integrado por exploradores, geólogos, escritores, ambientalistas, historiadores y promotores de turismo que le dan un enfoque multitemático a la experiencia espiritual que están viviendo, expuso el sacerdote.
Al ser entrevistados dos integrantes del grupo (de Ensenada y Tijuana), a unos dos kilómetros antes de llegar a El Cíbuta, mientras lucían sus cachetes colorados y se cambiaban de calcetas, confiaron en que ya se sentían cansados y que les “ardían” los pies.
Por Marco Manríquez/El Imparcial