Hermosillo, Sonora.- Con una visión regional y con el compromiso de atender y resolver las necesidades más apremiantes de las y los sonorenses, el Partido Sonorense recibió hoy su constancia de registro como partido político por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Ante el presidente del IEEyPC, Nery Ruiz Arvizu, y de sus consejeros electorales, el dirigente del Partido Sonorense, Alí Camacho Villegas, dijo que hoy se inaugura una nueva etapa en la vida electoral del Estado, para dar cabida a las mujeres y hombres más preparados, más valientes y más decentes, de todas las regiones del Estado.
“No tengo ninguna duda de que este ejercicio que estamos viviendo hoy de manera democrática a partir del 1 de julio”, manifestó en su mensaje, “es histórico para la democracia del Estado de Sonora”, mencionó.
“Los partidos políticos son unas universidades que deben de emanar gobernantes para conformar gobiernos profesionales, buenos gobiernos, y el Partido Sonorense va a tener una tarea muy responsable, con mucho oficio político, para ofrecerle a Sonora, en lo corto, una nueva generación política, con hombres y mujeres preparados, valientes y decentes, que tanto urge, y que como sonorenses nos podamos poner de acuerdo, que podamos contar con carreras políticas que no se colapsen” puntualizó.
Señaló que en el 2024, el Partido Sonorense tiene la gran tarea de postular candidatos en los 72 municipios y en los 21 distritos electorales locales, y lo va a lograr, dando voz a los liderazgos locales, escuchando sus problemas y necesidades más sentidas, donde los jóvenes jueguen un papel preponderante, ya con una plataforma política.
“Ya Sonora le dio la oportunidad durante muchísimos años a la política nacional, ahora denle la oportunidad a su gente, a su sangre, y ¡cálenle con el Sonorense” agregó.
En este importante evento para la vida política estatal, Alí Camacho estuvo acompañado por su esposa Verónica Robles Obregón; del hoy vicepresidente del PS, Raul González de la Vega; Secretaria General, Azucena Murill, presidente del consejo político estatal Tomas Prieto Bauman.