Está en marcha en Sonora la entrega de recursos del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que impulsa el Gobierno Federal, para mejorar las condiciones y equipamiento de los espacios educativos.
El delegado de los Programas para el Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, informó que este año 2023 son 2,149 los nuevos planteles públicos, de todos los municipios de la entidad, beneficiados con este recurso que se entrega de manera directa y sin intermediarios a los integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).
En un claro ejercicio de participación ciudadana, los Comités se conforman por madres y padres de familia, quienes deciden cómo emplear el recurso y dignificar así las condiciones de las escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en beneficio de niñas, niños y adolescentes, dijo.
El delegado Taddei Bringas indicó que la inversión social del Programa La Escuela Es Nuestra en Sonora en este año es de $646 millones 800 mil pesos, y se aplica de manera prioritaria en planteles que tienen mayor carencia de servicios básicos o ubicados en lugares con mayor rezago social.