Personal de las secretarías de Seguridad Pública y de Educación y Cultura, trabajan en conjunto con charlas motivacionales a la población estudiantil
La prevención de conductas antisociales en adolescentes, es una acción que el Gobierno de Sonora realiza en planteles educativos como la Secundaria Estatal 17 en Hermosillo, dentro de la estrategia “Jornada Permanente por la Paz”.
En un trabajo conjunto las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Educación y Cultura (SEC), visibilizan entre las y los estudiantes las consecuencias de acciones que impliquen violencia y vayan en contra del orden social.
Para ello, se convocó a las y los jóvenes a la charla motivacional sobre la historia de éxito del joven boxeador Christian “Kiki” Olivo, quien les compartió la importancia de practicar la disciplina y orden en su vida diaria, valores que lo han llevado al éxito.
El personal de la SSP Sonora informó a los alumnos sobre el trabajo que se realiza con la infraestructura tecnológica durante el recorrido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
De igual forma, se mostró el estado de fuerza que se utiliza en operativos de prevención y vigilancia por todo el estado para brindarles seguridad a ellos y sus familias.