Daniel Mercado dejó en el terreno a Venados de Mazatlán y le dio a Hermosillo su primera barrida en la temporada de la LMP.
Daniel Mercado conectó un cuadrangular de dos carreras en extra innings y los Naranjeros de Hermosillo dejaron tendidos a los Venados de Mazatlán con marcador de 5-4, para ganar el tercer juego y llevarse la serie completa en el estadio Fernando Valenzuela.
Luego de las siete entradas reglamentarias empatados 3-3, los visitantes se despegaron en la octava alta con un fly de sacrificio de Walter Ibarra que impulsó a Bryan Quintero; sin embargo Mercado les respondió volándose la barda cuando tenía a Francisco Lugo en tercera.
José Samayoa no tuvo problemas para retirar a los primeros cinco bateadores que enfrentó, pero en el segundo episodio Walter Ibarra se le embasó con sencillo y luego anotó con imparable de Fabricio Macías.
Los locales empataron las cosas en la parte baja del mismo inning, una vez que Reivaj García fue remolcado al plato con hit de Sergio Burruel. Estos mismos tomaron la ventaja en el cuarto capítulo, el cual abrió Jordan Díaz con un doblete y luego avanzó hasta la registradora con dos jugadas de bola ocupada.
No obstante, los sinaloenses volvieron igualar la pizarra en la quinta alta con un cuadrangular solitario de Juan Kirk. Ese tablazo y un sencillo más de Randy Romero le costaron la salida a Samayoa y en su lugar entró Ozzie Méndez, quien dominó a Ramiro Peña y cerró la tanda sin más daño.
Ricky Karcher entró a lanzar por Hermosillo en el sexto rollo, pero no pudo evitar que Walter Ibarra impulsara a Alex Liddi con toque de sacrificio. Naranjeros volvió a igualar las cosas (3-3) en la parte baja, cuando Irving López intentó avanzar a Ángel Ramírez pero su toque provocó un mal tiro del pitcher a primera base y la jugada se convirtió en carrera.
Primera victoria para Wílmer Ríos
El primer juego de la serie se resolvió a favor de los locales con un jonrón de Nick Torres en la cuarta baja, cuando le prendió una bola al pitcher Nolan Kingham y remolcó a Agustín Murillo para poner las cosas 2-1.
Wílmer Ríos (1-0) tuvo su primera apertura de la temporada y la cumplió lanzando cinco entradas donde permitió cuatro hits y una carrera, además de un ponche, para salir como el serpentinero ganador. A.J. Puckett (1) retiró las últimos dos innings sin recibir imparable ni anotación y se llevó el salvamento.
Mazatlán se había puesto adelante en la tercera alta, gracias a un sencillo productor de Randy Romero que impulsó a Leo Germán desde la antesala; aunque Bryan Quintero fue dominado, Alex Liddi abanicado y fue todo el daño que los porteños pudieron hacer.
JUEGO 1
Equipo 123 456 7 C H E
Mazatlán 001 000 0 1 4 0
Hermosillo 000 200 x 2 3 1
PG: Ríos (1-0); PP: Kingham (1-1); JS: Puckett (1)
HR: HER: Torres (2)
JUEGO 2
Equipo 123 456 78 C H E
Mazatlán 010 011 01 4 6 1
Hermosillo 010101 02 5 10 1
PG: Salas (1-0); PP: Meza (0-1)
HR: MAZ: Kirk (1); HER: Mercado (1)