La obra forma parte de la rehabilitación del muelle y se proyecta realizar el próximo año
Antonio «Toño» Astiazarán Gutiérrez anunció que para el próximo año contemplan la construcción de un andador peatonal cerca del muelle de Bahía de Kino.
El Presidente Municipal explicó que la obra es complementaria de la rehabilitación del muelle y el objetivo es que se instalen los comerciantes, los visitantes puedan caminar, así como mantener un lugar limpio y ordenado para que los turistas puedan apreciar la belleza que ofrece el balneario natural.
“Ahora lo que queremos con un acuerdo que hicimos con los comerciantes locales es que ese tipo de orden continúe en lo que se refiere a la venta de productos y servicios en Bahía de Kino, entonces la intención es construir un andador peatonal en donde ya están en este momento ubicado lo locatarios para que sea un ambiente de comerciantes pero al mismo tiempo ordenados, ellos están muy contentos y estuvieron de acuerdo en reubicarse una vez que el muelle fuera construido, esto significa que tendremos que continuar con las obras en la parte peatonal”, explicó.
Astiazarán Gutiérrez detalló que aún no cuentan con el costo de la obra por lo que se tendrá que presupuestar para el próximo año, sin embargo, ya se encuentran elaborando el proyecto ejecutivo.
Con respecto al reglamento con el que opera el recién inaugurado muelle de Bahía de Kino, Toño Astiazarán dijo que el cumplimiento del mismo está a cargo de las autoridades correspondientes.
“Cuando inauguré solicité que se respetara este reglamento que contempla entre otras cosas un aforo máximo de 400 personas que son la que pueden estar en el lugar por razones de protección civil, contempla horarios, prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en el lugar, en fin, una serie de temas más”, especificó.