La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el deceso por intoxicación con fentanilo de dos personas encontradas sin vida, en un domicilio de la colonia Balderrama en Hermosillo.
La fiscal Claudia Indira Contreras indicó que se le dio seguimiento al caso del pasado lunes 13 de enero, pues no se encontraron signos de violencia, por lo que se llevaron los cuerpos al laboratorio para hacerles un examen toxicológico especial.
“Hasta ahora lo que me han informado es que sí hay una sobredosis como causa de muerte, entonces estamos investigando y hacemos, obviamente, un llamado a coadyuvar para que no se genere una adicción en el Estado de Sonora”, mencionó.
Comentó que el fentanilo es muchísimo más adictivo que cualquier otro tipo de droga, pues una sola dosis puede matar a una persona y apuntó que hay también preocupación por parte de la Secretaría de Salud en el Estado.
“Estamos monitoreando en que municipios se pudiera presentar alguna situación relacionada con el fentanilo para incrementar los cateos, las investigaciones, sobre las personas que pudieran en un momento dado distribuyendo o estar vendiendo este tipo de droga”, precisó acerca de lo que hace la Fiscalía al respecto.
Añadió que se han hecho cateos y detenciones relacionadas, por lo que “vamos a seguir trabajando; sí hemos encontrado en algunos casos fentanilo, en Nogales hemos encontrado, en Hermosillo y por rumbos de Navojoa, también”, precisó.